Parque Nacional Los Arrayanes

El Parque Nacional Los Arrayanes fue creado como Parque independiente en el año 1971, perteneciente anteriormente al Parque Nacional Nahuel Huapí. El objetivo de su creación fue preservar el característico bosque puro de arrayanes ubicado en la península de Quetrihué.
(Quetri en mapuche significa arrayán y hué lugar).
Las 1.753 hectáreas que ocupa el Parque se encuentran ubicadas en su totalidad en esta península, localizadas en la margen norte del Lago Nahuel Huapí, provincia del Neuquén.
Se puede recorrer la península por un sendero de aproximadamente 10 kilómetros que lleva desde el comienzo del Parque en el istmo de Quetrihué, hasta su extremo donde se encuentran el punto panorámico, sanitarios, bar y puerto, al cual puede accederse vía lacustre desde Villa la Angostura o Bariloche. La travesía puede realizarse también a pie o en bicicleta, siendo de peculiar atractivo tanto para amantes del trekking como para toda la familia. Recomendamos para aquellos que deseen realizarla que deben comenzar temprano para poder regresar antes de que anochezca debido a que la misma dura varias horas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s